Beber Agua de Mar con moderación es bueno para la salud

Seguro que has tenido ese sentimiento de bienestar estando en la playa solo o en compañía, dándote un baño o respirando el aire puro y la brisa del mar. Además es muy común escuchar lo bien que sienta el agua marina en la piel o el cabello, o la brisa marina calmando el peor de los catarros.

¿Cómo se debe tomar para aprovechar todas sus propiedades?

Seguro que has tenido ese sentimiento de bienestar en la playa, solo o en compañía. El placer de darte un baño y de respirar el aire puro y la brisa del mar.

Además es muy común escuchar lo bien que sienta el agua marina en la piel o el cabello, o la brisa marina calmando el peor de los catarros.

¿Y quién no ha oído alguna vez la frase “el mar lo cura todo”?

No es de extrañar con todas las propiedades beneficiosas que tiene el agua del mar. Es ideal para el sistema respiratorio, para regenerar la piel, ayuda al funcionamiento de las articulaciones y es un estupendo remedio contra el estrés y la ansiedad.

Pero… ¿sabías que también tiene beneficios a nivel interno?

Ingerir agua de mar puede aportar muchos nutrientes a nuestro cuerpo. Y con ello, no nos referimos a bebértela directamente de la playa más cercana, de hecho no lo recomendamos porque tiene muchas bacterias que no son buenas para nuestro cuerpo. Por tanto, es importante que el agua de mar que nos tomemos sea pura para que podamos ingerirla sin problema.

Además, la ingesta de agua del mar pura (hipertónica) se tiene que realizar con precaución ya que sus niveles de sal pueden causarnos deshidratación si sobrepasamos las dosis. Por eso se recomienda tomar uno o dos sorbos al día.

Normalmente se suele tomar mezclando el agua de mar con agua dulce (isotónica) para que los niveles de sal se igualen a los de nuestro organismo y este lo asimile de mejor forma.

¿Qué aporta a nuestro cuerpo ingerir agua de mar?

Este agua tiene potentes propiedades alcalinas, aporta una gran cantidad de minerales al organismo y agiliza el funcionamiento de las células, lo que es importante para prevenir y evitar enfermedades.

Complementar tu estilo de vida con agua marina es muy sano y beneficioso para tu cuerpo, tanto externa como internamente.

agua de mar para la salud

 

Cómo consumir el agua de mar:

Al ser hipertónica, se debe mezclar 1 vaso de agua de mar por cada 3 vasos de agua dulce. De esta forma pasará a ser isotónica y se podrá tomar sin ningún problema hasta 1,5 o 2 litros de agua al día.

Se puede consumir sin mezclar con agua dulce. Para ello, lo ideal es tomar uno o dos sorbos de agua de mar manteniéndola en la boca unos segundos para que se mezcla con la salvia y posteriormente ingerir.

También se puede usar de esta forma como enjuague bucal y nasal.

agua de mar isotonica

 

Beneficios:

- Remineralización del organismo

- Fortalece el sistema inmunológico

- Es desinfectante y cicatrizante

- Regenerador de las células

- Hidrata, limpia y protege.

- Usar como enjuague bucal para desinfectar dientes y encías

- Regulador del tránsito intestinal

- Energizante


 

Si no conocías este método te recomendamos Aqua de Mar, de Vizmaraqua.

logo aqua de mar

Es una marca que comercializa agua de mar 100% pura.

Se extrae del parque natural del Cabo de Gata, en Almería, a 1.300 metros de la costa.

Este agua de mar se envasa pasando antes por cuatro procesos de filtrado.

Disponen de varios formatos. Entre ellos puedes elegir de 2 litros, 5 litros o el formato de caja de 5 litros con dispensador de agua de mar mediante grifo para más comodidad.

agua de mar pura hipertonicaagua de mar pura hipertonica
 

 

Por último, el agua marina puede usarse como ingrediente culinario ya que mejora y potencia el sabor de los alimentos.

Al mismo tiempo sirve como sustituto de la sal refinada aportando una gran variedad de minerales necesarios.

Usar agua de mar en la cocina realza el sabor de pescados y mariscos. También en arroces, pastas, carnes o legumbres.

cocinar con agua de mar

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre