Betacaroteno: Su importancia en verano

 

¿Sabías que existe un producto que protege y cuida tu piel? ¿No te gustaría llevar un bronceado uniforme y perfecto y que a la vez actuara como complemento del protector solar? Pues existe y se llama BETACAROTENO y se trata de uno de los nutrientes más importantes para nuestra salud y nuestra piel este verano.

 

Empieza la época de más sol del año y comenzamos a estar expuestos constantemente a los rayos UV. Muchas veces nos obsesionamos por conseguir un bonito bronceado sin darnos cuenta de que estamos descuidando nuestra piel. Por lo tanto con el BETACAROTENO como complemento del protector solar podrás tener la piel con un aspecto saludable y retrasar el envejecimiento. 

 

Pero, ¿qué es el BETACAROTENO?

 

Se trata de un tipo de carotenoide producido de forma natural por las plantas en forma de tetraterpeno con altas proporciones. Pertenece a la familia de los flavonoides, y su actividad pro-vitamina A resulta esencial, ya que el betacaroteno no es un nutriente esencial, pero la vitamina A sí lo es.

El betacaroteno tiene unas propiedades especiales debido a su pertenencia a un grupo de pigmentos rojos, amarillos y anaranjados llamados carotenoides y que producen en ciertos alimentos su característico color. Es un complemento que presenta numerosos beneficios para nuestro organismo y para la salud.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

El betacaroteno tiene unas propiedades tan particulares que hacen de este nutriente muy beneficioso por diversas razones:

 

  1. Disminuye los ataques de asma causados por el ejercicio físico.

  2. Ayuda a prevenir las quemaduras de sol en personas con piel sensible debido a alguna enfermedad, pero también reduce los signos de envejecimiento prematuro.

  3. Evita la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel.

  4. Es una fuente directa de Vitamina A.

  5. Protege frente a la exposición de los rayos UV y de los radicales libres.

  6. Ayuda a la correcta formación de huesos

  7. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y estimula la producción de glóbulos blancos en la sangre. 

 

¿Cómo se consume?

 

Incluirlo en tu dieta es realmente fácil puesto que alimentos como las zanahorias, pimientos, calabaza, espinacas o brócoli lo tienen incorporado, pero también puedes añadir betacaroteno mediante suplementación con 1 o 2 cápsulas diarias que te aportarán la dosis necesaria de betacaroteno para poder disfrutar de todos sus beneficios.

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

 

 

 

¡RECUERDA QUE NO SUSTITUYE AL PROTECTOR SOLAR!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre