Diferencias entre cosmética ECO, ORGÁNICA, SOSTENIBLE Y NATURAL

¿Te sabes la diferencia entre cosmética orgánica, natural, ecológica y sostenible? ¡Te lo contamos! 

La cosmética natural, orgánica, sostenible y ecológica tiene un objetivo común: Respetar el medio ambiente y cuidar nuestra salud.

 

Aunque todos estos términos se usan a menudo de manera intercambiable, en realidad hay diferencias significativas entre ellos.

 

- La cosmética natural se refiere a productos que contienen ingredientes derivados de la naturaleza, como frutas, hierbas y aceites. Los productos naturales no contienen químicos sintéticos ni ingredientes modificados genéticamente.

 

- La cosmética orgánica se produce con ingredientes que han sido cultivados sin el uso de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos. Los productos orgánicos deben cumplir con los estrictos estándares de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

 

- La cosmética sostenible se refiere a productos que no dañan el medio ambiente ni causan la explotación de los seres humanos o animales. Los productos sostenibles están hechos con ingredientes que son renovables y se pueden usar una y otra vez.

 

- La cosmética ecológica es similar a la cosmética natural, pero también se preocupa por el impacto ambiental de los productos. Los productos ecológicos están hechos con ingredientes que no dañan el medio ambiente y se pueden descomponer fácilmente.

En general, la cosmética natural, orgánica, sostenible y ecológica es mejor para el medio ambiente y la salud. No obstante, es importante leer las etiquetas de los productos para asegurarse de que están hechos con ingredientes de alta calidad.

 

Ahora que conoces las diferencias entre estos términos, ¿Cuál es la mejor opción para ti?

 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre